Longboard Carving
Probablemente habrás visto a alguien rodando por tu barrio o por tu paseo marítimo, encima de algún tipo de patín que parece más grande, que no hace tanto ruido, que además parece ser más rápido y estable que el monopatín medio. Has preguntado a algunas personas y has hecho un par de búsquedas en Google y has descubierto que se llama longboard carving. Bueno, aquí intentaremos explicarte qué es el longboard carving y cómo puedes iniciarte en él.
Esta práctica es, en cierto modo, una transcripción del placer de surfear las olas en tierra firme (no tanto como en el surf skate, pero el principio está ahí). El crucero significa patinar tranquilamente, sin presión, y simplemente para escapar de la realidad. El carving representa hacer estos pequeños giros cerrados, casi un reflejo, con un poco de velocidad para aumentar las sensaciones y el placer.
Cómo hacer carving básico en un longboard
Cuando se hace carving en un longboard, el objetivo es esculpir bonitas curvas imaginarias en el asfalto -al igual que lo harías si estuvieras montando en nieve granulada- haciendo fuertes curvas progresivas que pueden ser tan anchas o afiladas como quieras.
Inicias estas curvas transfiriendo alternativamente tu peso a cada borde de la tabla, primero empujando con los dedos de los pies, luego empujando con los talones hacia una banda, y luego moviéndote a otra. Esto se denomina transferencia de peso.
Al empujar el canto del longboard, inclinas la tabla hacia un lado y las ruedas se separan de la tabla, haciendo que ésta gire. Cuanto más peso y presión pongas en el canto, más girarán las ruedas.
Giros en carving con la punta y el talón
Cuando apoyas la punta del pie o el talón en el raíl, la dirección del giro depende de tu postura, es decir, del pie que pongas delante mientras pilotas.
Todo el mundo tiene una postura natural de surf/patinaje. Para determinar la tuya, simplemente ponte de pie con los pies juntos y pídele a alguien que te empuje hacia delante desde atrás, forzándote a dar un paso adelante y desequilibrándote. ¿Cuál de tus pies se adelantará naturalmente?
Si es la pierna izquierda, eres un ciclista “regular”. Si es la derecha, eres un “Goofy”. Los riders normales miran hacia el lado derecho de la tabla cuando montan (porque el pie izquierdo está delante), mientras que los riders con pies “Goofy” miran hacia la izquierda.
Si eres “regular” (de nuevo, el pie izquierdo delante), inclinarte hacia delante y empujar los dedos del pie hacia la barra, lo que se llama un giro lateral de los dedos del pie, hará que tu longboard gire hacia la derecha.
@longboardcordoba "Carving outta this world"Ita y su fiel carver 🛹 nos traen una fantástica sesión de surf 🏄🏼♀ sobre el pavimento #longboard #carving #surfskate ♬ sonido original - kuramita
@lbtips Longboard Tutorial: Turning and Carving #longboard #longboarding #skate #tutorial ♬ Skate - Trees and Lucy
Inclinarse hacia atrás sobre el talón, lo que se denomina giro lateral del talón, hará que tu longboard gire hacia la izquierda.
Si eres goofy, es al revés: estás montando mirando a la izquierda (pie derecho adelantado), así que empujando con la punta del pie sobre el raíl izquierdo (giro lateral con la punta del pie) empujarás tu longboard hacia la izquierda, mientras que girando con el talón girarás tu longboard hacia la derecha.
Transferencia de peso: Movimiento de talla suave
Al carvear tu longboard, vuelves a desplazar tu peso de un lado a otro entre las puntas de los pies (inclinación hacia delante) y los talones (inclinación hacia atrás) para conseguir que tu tabla realice un giro continuo. Parecerá que sigues el rastro de la serpiente, avanzarás en movimiento de “S” en lugar de en línea recta.
Sin embargo, no sólo quieres que estos giros sean naturales y bonitos, sino también que generen la energía necesaria para mantener tu longboard en movimiento mientras realizas estos bonitos giros.
Para conseguirlo, no basta con ejercer fuerza con los dedos de los pies y los talones, sino que hay que crear un movimiento de todo el cuerpo. Los principiantes tienden a utilizar sólo los tobillos y a empujar las barras con los dedos de los pies y los talones. En el otro extremo se encuentran los practicantes de snowboard, que tienden a centrarse en los hombros y olvidarse de los pies porque están acostumbrados a atar y montar.
Para realizar giros eficientes y potentes en un longboard, hay que conseguir que la cabeza, los hombros, las caderas y las piernas realicen un movimiento similar al de las olas y logren una transición suave entre las posiciones de los dedos y los talones.
Cómo encontrar el longboard adecuado
La tabla
- Una longitud bastante importante, a menudo superior a los 90 cm (35″)
- Una anchura (máxima) de 25 cm (10″)
- Una distancia entre ejes que variará según sus preferencias. Cuanto más pequeño sea, más cerrados serán sus giros.
- Es lo suficientemente cóncavo para acentuar la transferencia de peso en los giros, pero no demasiado para mantenerse cómodo.
- ¡Un poco de flexibilidad será bienvenida para la comodidad!
Por su forma, se suele utilizar la cola de espiga (la que tiene forma de tabla de surf, seguramente no es una coincidencia). Para la calidad, puedo recomendar el Mission de Arbor, y para presupuestos más ajustados, el Core pintail de Mindless.
¿Cuál es el mejor longboard para patinar?
La elección del longboard perfecto para patinar es una de las decisiones más complejas. La decisión debe salir de tu corazón, y debes saber hacia dónde te diriges.
Podemos mostrarle un par de preguntas que nuestro entorno tenía y que pueden ayudarle a tomar su decisión fácilmente.
@hannnah.leigh Rlly lazy carves #CanYouWorkIt #longboard #florida ♬ Show Me How (Album V) - Men I Trust
Esta pregunta es una de las más críticas que hay que hacerse al principio; comprar un longboard puede ser una inversión importante para la mayoría de la gente, así que antes de comprar una tabla, asegúrate de que estás haciendo una compra inteligente. No compres una tabla de descenso de 500 dólares/euros para ir a clase; puedes comprar una opción más barata y ahorrar algo de dinero.
Conocerse a sí mismo y saber lo que le gusta puede ayudarle a elegir la tabla perfecta. ¿Prefieres tirarte por una colina en un carrito de la compra? ¿Siempre estás saltando y probando trucos? Tal vez te guste fluir y bailar.
Esta es la lista que puede ayudarle a tomar su decisión
Cruising: gente tranquila a la que le gusta disfrutar de la vida y relajarse
Dancing: La gente que quiere fluir y bailar para disfrutar de la vida puede hacer algunos trucos, pero no es el objetivo principal.
Freestyle: Personas enérgicas a las que les gusta saltar y expresarse mediante trucos
Downhill: Son adictos a la adrenalina que quieren ir lo más rápido posible. ¡Siempre piden más en la vida!
Freeride: También les gusta la adrenalina, pero respetan la velocidad, también quieren expresarse mientras van rápido
Es esencial saber si has patinado antes, ya que las personas que han patinado pero quieren pasarse al longboard tienden a conseguir tablas más pequeñas que les permitan seguir haciendo algunos trucos. Las personas que nunca han patinado o se han puesto encima de una tabla tienden a tener pintails con flex debido a la estabilidad que puede aportar.
Como mostramos en la pregunta sobre tu formación, debes decirte a ti mismo qué es lo que más te gusta del patinaje; si te gusta ir rápido, cómprate una tabla que te ayude a hacerlo, y al revés. Te sentirás muy frustrado si compras una tabla que no te permite hacer la disciplina que más te gusta, y no tienes la capacidad de conseguir una diferente.
¿La mejor tabla de tallar para evolucionar a cada disciplina?
Si has leído todo lo que hemos escrito anteriormente y sigues leyendo este segmento, comprarás tu primera tabla y ya sabrás que el pintail es el primer paso para empezar a evolucionar en el longboard. Esperamos que este listado le ayude a descubrir qué tipo de longboard es mejor para los principiantes y qué forma del longboard es mejor para los principiantes,
¡Aquí vamos a enumerar los mejores longboards de carving para evolucionar en cada disciplina!
La mejor tabla de longboard carving para el cruising
Estás seguro de que sólo uno para relajarte; tal vez algunos días intentes hacer algunos pasos cruzados, shove its, o 180 slides, pero sabes que uno para comprar un pintail, que es el más cómodo para ir a clase y patinar con tus amigos, es perfecto para ti y eso es lo crucial.
Aquí tienes cuatro opciones de pintails con sus respectivos precios y enlaces a los productos para saber cuál te conviene más.
La mejor tabla de longboard carving para hacer trucos
Vas a comprar tu primer longboard, pero estás 100% seguro de que harás trucos. Te gusta saltar, hacer volteretas, no cumply y shove its, pero también estás buscando algo más cómodo que te permita rodar durante más tiempo y patinar por ahí con tus amigos, patinando por la acera, el paseo marítimo, o simplemente de camino a clase.
Esto significa que necesitarás una tabla con kicktails para poder saltar más alto con tu tabla pero que siga teniendo las características de un longboard; aquí tienes nuestras mejores opciones:
La mejor tabla de longboard carving para la velocidad
Aquí afirmaremos algo que la mayoría de los profesionales puritanos y estrictos del descenso podrían estar en desacuerdo. La información es que creemos que las tablas drop-through son buenas para iniciarse en el skateboarding downhill. Aun así, creemos que una vez que se llega a ese nivel y se tiene un nivel tan excelente, la gente tiende a olvidar cómo es cuando se empieza a patinar.
Esta afirmación puede ser controvertida porque ya no se verá a un patinador profesional compitiendo al más alto nivel. Todas las tablas que ves son de montaje superior, súper pequeñas con ejes diminutos. Otra cosa que habla en contra del drop-through es que estas tablas reducen la capacidad de hacer giros más rápidos y pueden sentirse torpes para los riders más hábiles.
Dicho todo esto, recuerda que esta página, en concreto, está enfocada a gente que busca una cruiser que quiera intentar aprender a ir un poco más rápido, hay otro artículo sobre tablas de descenso (quizás cuando leas esto, aún no lo hemos creado), y allí hablaremos de ellas. Una persona que compra un crucero busca gastar entre 100 y 200 euros o dólares, y una cubierta de descenso puede costar de 400 a 1000 euros/dólares. Un cruiser nunca alcanzará esa calidad. Por eso creemos que una tabla con caída te dará la estabilidad que cualquier otro cruiser no te ayudará a conseguir.
Descargo de responsabilidad: el descenso en monopatín puede ser muy peligroso; si no tienes la habilidad o el equipo necesario, no intentes batir ningún récord ni patinar en una carretera abierta. Ten siempre cuidado, intenta patinar según tu nivel y mejora cada día hasta alcanzar ese nivel deseado.
La mejor tabla de longboard carving para derrapar
No tenemos una declaración oficial sobre la mejor tabla para derrapar; creemos que es posible hacerlo con cualquier tipo de tabla. Puede girar más como un montaje superior (top mount) puede ayudarle a iniciar el giro antes de que el derrape es mucho más accesible, pero todavía se puede deslizar con todos ellos como un principiante.
Creemos que es mucho más esencial elegir las ruedas adecuadas para el derrapar del longboard, ¡y las discutiremos en la siguiente sección!
Favorito general de la Comunidad
Ruedas
- Un diámetro grande, entre 70mm y 75mm
- Una superficie de contacto de unos 50 mm y más
- Una dureza baja (¡por comodidad!), así que entre 78A y 80A
- Ángulos externos rectos o agudos
- Un pequeño núcleo de compensación (offset)
- Una textura bastante brillante (con la capa externa, sin superficie porosa)
Como ves, tendrás que elegir unas ruedas cómodas que cojan tu camino, para no desviarte de él. Estos son excelentes ejemplos. El diámetro y el duro serán aquí las características esenciales. Incluso la calidad del uretano no importa tanto como en otras disciplinas.
Por supuesto, esta configuración es sólo una preferencia personal, una opinión y no una generalización. Para entender las consecuencias de cada característica y poder elegir mejor su material según sus preferencias, le remito a esta maravillosa guía.
Si quieres moverte, lee esta guía sobre el tablero para elegir empezar que podría ser decisiva en tu elección 🙂
Si quieres combinar el cruising con otra disciplina, debes elegir más bien esta otra disciplina, porque si puedes hacer cruising con cualquier tabla, ¡no es el caso de bailar o bajar por las pistas!
Puedes encontrar nuestro artículo sobre las ruedas de longboard en esta web, pero te adelantamos que si quieres estar completamente informado sobre el funcionamiento de las ruedas de longboard y todas sus variedades, ¡tendrás que leerlo!
Descargo de responsabilidad: recuerda que todos los productos que sugerimos son ejemplos de los mejores diseños de productos, no estamos apoyando a ninguna marca en particular, si encuentras una marca diferente con un diseño similar al que estamos recomendando, te animamos a que la pruebes, ¡siempre es bueno probar diferentes marcas y cosas nuevas hasta que encuentres lo que te gusta!
Nuestra selección de equipos para cada tipo de Carving
Estas ruedas son excelentes para el derrapar porque tienen un núcleo sólido, que hace que el uretano sea más consistente y ayuda a controlar los deslizamientos.
Con diámetros más grandes y superficie de contacto más amplias, las ruedas más grandes le ayudarán a alcanzar mayores velocidades y a tener una mejor fricción al tomar una curva.
Este tipo de ruedas son las mejores en general porque no son las mejores en nada, pero aún así pueden hacer todo, pueden derrpar y tener algo de agarre y velocidad, pero no son las mejores en ninguna de ellas.
Estas ruedas son principalmente adecuadas para los trucos porque son ligeras, lo que ayuda cuando se trata de saltar con la tabla. Además, tienden a deslizarse mejor que otras ruedas porque no agarran tanto.
Favorito general de la Comunidad de Crusing
Ejes
- Un tamaño de 150mm o 180mm, sabiendo que el primero aumentará su sensación en las curvas, agarrará más el suelo pero será menos estable en caso de aceleración
- Un ángulo de 50º
- Un montaje superior generalmente
- Los casquillos blandos, un doble cono con un buen rebote y las copas serán perfectas para nosotros.
Los ejes juegan un papel determinante en las sensaciones, por lo que es la parte que menos habrá que descuidar. ¡El Paris V3 es sin duda una inversión si eres un principiante, pero valen la pena con los bujes correctos! (aunque los básicos lo harán muy bien) Una guía completa de camiones le dará más detalles
Favorito general de la Comunidad
Consejos para el cruising
Cómo carvear
Ponerse en pie en un longboard es algo desconocido para los principiantes. Sin embargo, para alcanzar un alto nivel de comodidad y habilidad, es esencial practicar, practicar y practicar una y otra vez. El carving no sólo es divertido, sino que también es necesario para controlar la velocidad. Para curvar, desplace su peso hacia el borde de la punta y el lado del talón. Mientras mueves el peso hacia delante y hacia atrás, carvea de modo que la tabla forme una S. A medida que avanzas en forma de S, tu velocidad disminuye, lo que facilita mantener el control. El carving también te da una sensación de control sobre tu longboard. Es fácil perder el control de un longboard si no se sabe cómo carvear correctamente.
Practica en una calle o en un aparcamiento con una ligera pendiente descendente para aprender a trazar correctamente. Como siempre, lleva siempre un casco cuando montes un longboard. Comienza con más fuerza y baja la colina, ganando velocidad con el pie trasero. A continuación, flexiona ligeramente las rodillas. A continuación, cambia el peso a los talones y comienza a tallar. Verás que el longboard gira en la dirección en que se inclina. Cuando llegues al límite, detente. Cuando dejes de cortar hacia el talón, ahora talla hacia la punta. Tallar hacia la punta es un poco más complicado, pero te sentirás más cómodo con algo de práctica.
Recuerda que debes conducir con las rodillas ligeramente flexionadas y mantener el equilibrio. Mantenga los talones fuera de la tabla para manejar la tabla que se inclina debajo de usted. Ahora, debes mirar hacia el otro lado de la carretera en esta posición. Cuando llegues al otro lado del camino, detente. Ahora que ya sabes cómo cortar el talón y los dedos del pie, practica estos movimientos repetidamente. Cada vez que camines hacia un lado del camino, detente y vuelve en la dirección opuesta. Esto le ayudará a dominar el carveo sin ir demasiado rápido.
@loadedboards The art of the carve. Learn the secrets with the Loaded Challenge Series! Visit our site to participate! #LoadedBoards #Longboarding ♬ Take My Breath Away (Love Theme from "Top Gun") - Berlin
A medida que te vayas acostumbrando, intenta combinar el carveo de talón y punta. Cuando llegues a un lado del camino, muévete hacia el otro y cambia de dirección sin detenerte. Si quieres descender lentamente, haz tus giros más amplios; si quieres ir más rápido, haz tus giros más estrechos. Con un entrenamiento cuidadoso, puedes dominar rápidamente el carving en un longboard.
¡¡Aquí tienes un vídeo de Jin Learns To Skate que puede ayudarte a aprender a carvear!!
Cómo frenar
Si tienes un longboard, tienes que saber frenar con los pies. También conocido como footbrake (freno de pie). Esta es una habilidad esencial para empezar. No puedes reducir la velocidad o detenerte si no puedes usar el “pedal de freno”.
Una de las preguntas más frecuentes* es: “¿Cómo paro mi tabla? Así que hemos decidido elaborar una guía rápida sobre el footbrake (frenado con el pie) que ayudará a todos los que practican el monopatín, desde los principiantes hasta los patinadores más rápidos del mundo.
El entrenamiento con el monopatín es una gran habilidad a la hora de realizar paradas de emergencia. Las habilidades de carving son geniales para el control de la velocidad, pero no hay nada mejor que la frenada de pie para las paradas de emergencia. Tanto el carving como el skid son efectivos por sí mismos, pero ocupan más superficie de la carretera que el frenado con el pie. Cuando otros patinadores te rodean en un freeride o estás atascado en un carril de autobús estrecho en tu viaje al trabajo sin guantes, el footbrake (freno de pie) es precisamente lo que necesitas.
Aquí tienes un vídeo de Ogden Sikel que te ayudará a aprender a frenar con el pie.